DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pérdida de memoria es causada por las medicinas no por la edad

Un reciente estudio científico sostiene que existe una conexión entre los medicamentos para tratar el insomio, la ansiedad, la picazón o las alergias y los problemas de perdidas de memoria o concentración en la tercera edad.

La tercera edad suele estar relacionada con la pérdida progresiva de memoria pero también con el comunismo progresivo de medicamentos.

Ahora, un nuevo estudio científico revolucionó lo conocido hasta el momento y sostiene que existe una conexión entre los medicamentos para tratar el insomio, la ansiedad, la picazón o las alergias y los problemas de pérdidas de memoria o concentración en la tercera edad.

Cerca del 90 por ciento de las personas mayores a 65 toman al menos una medicación, y en la mayoría de los casos, más de una droga, siendo el grupo etario que más porcentaje de medicina ingiere.

La Dr. Cara Tannenbaum del Instituto Universitario geriátrico de Montreal y el profesora de medicina y farmacia de la Universidad de Montreal, encontró que el 18 por ciento de los mayores de 65 años se quejan de problemas de memoria y tienen déficits cognitivos leves.

De acuerdo con su investigación, puede haber una relación entre estos síntomas y la toma de ciertos medicamentos recetados.

Tannenbaum y su equipo de investigadores recientemente investigaron cuáles son los medicamentos que más afectan la memoria u otras funciones cerebrales tal como la habilidad de concentrarse.

Tras analizar el resultado de 162 experimentos en diversas drogas, Tannenbaum concluyó que el uso recurrente de gran cantidad de medicación genera un fuerte impacto.

Los 68 ensayos con benzodiazepinas (que generalmente se utilizan para tratar la ansiedad y el insomnio) revelaron que estos medicamentos siempre conducen a deficiencias en la memoria y la concentración.

Además, los 12 ensayos con antihistamínicos y los 15 ensayos sobre antidepresivos tricíclicos revelaron repercusiones que incluían un problema de procesamiento de información.