DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Peluquería de Don Mateo" vuelve renovada a la televisión argentina

La gran creación de Gerardo Sofovich regresa a la pantalla de América de la mano de su hijo Gustavo y con Coco Sily en el rol de peluquero.

Desde el año pasado, las autoridades de América venían barajando la posibilidad de reeditar La Peluquería de Don Mateo, el clásico de Gerardo Sofovich, que ahora cuenta con la producción de su hijo, Gustavo. Y, finalmente, este esperado regreso se daría en los próximos días, ya que la emisora comandada por Liliana Parodi tendría pensado reacomodar su prime time.

¿Quién será el encargado de ponerse el delantal de barbero en esta oportunidad? Pues ni más ni menos que Coco Sily, quien ya ha trabajado junto a Gustavo en Polémica en el Bar. Y, aunque todavía no trascendió quiénes lo acompañarán en el elenco, se sabe que ya habría varios nombres cerrados.

La Peluquería nació a mediados de los años '60, como un sketch del recordado ciclo de humor Operación, Ja, Ja y con Fidel Pintos en el papel del peluquero Fidel. Tras la muerte del actor, en tanto, Sofovich decidió reponerlo junto a Jorge Porcel en el rol del peluquero ucraniano don Mateo Popovich, nombre inspirado en el yugoslavo Mateo Bozicovich, quien por entonces se desempeñaba en la peluquería de Canal 7.

En ese momento, el sillón del cliente lo ocupó Rolo Puente y la fantástica dupla que conformaba junto a Porcel estuvo acompañada por figuras como Carmen Morales en la piel de la manicura Alelí, y los distintos personajes que iban pasando por el negocio y eran encarnados por figuras de la talla de Luisa Albinoni, María Rosa Fugazot, Adriana Brodsky, Amalia González, Noemí Alan, Miguel Angel Cherutti y Carlos Russo.

En 1987, Sofovich decidió reeditar el sketch en Canal 13 junto con el de El Contra, de Juan Carlos Calabró, poniendo en el rol del peluquero a Emilio Disi y, en 1996, lo recreó como El Nieto de Don Mateo junto a Miguel Ángel Rodríguez, en Telefe. En 1999, por su parte, el sillón del cliente fue ocupado por Berugo Carámbula.

Años más tarde, en 2003, Sofovich volvió a posicionar el ciclo en Canal 9 como La peluquería de los Mateos, que por entonces era atendida por Pablo Granados y Pachu Peña, nuevamente con Rolo intentando afeitarse en medio de las interrupciones de los visitantes. Y, en 2004, lo se renombró como La peluquería, 40 años, con Toti Ciliberto y Gino Renni.

En 2005, debutó en América como La peluquería, con Carlos Sánchez y Berugo. Y, en 2013, regresó a la televisión en la pantalla de Magazine con Ciliberto y René Bertrand.

Tras la muerte de Gerardo, su hijo Gustavo decidió continuar con el legado de su padre de la mano de Martín Kweller y la productora KZO (Ex Endemol) y, en 2016, produjo La Peluquería de Don Mateo para Telefe con Jey Mammon como el peluquero y Marley en el rol de cliente. En esa oportunidad, Florencia Peña ocupaba el rol de manicura con el nombre de Flor de Alelí.

A principios de este año, cuando se empezó a gestar el proyecto de la vuelta de La Peluquería, se mencionó a Mariano Iúdica y Sol Pérez como los posibles nombres que acompañarían a Sily. De ser así, el conductor de Polémica en el bar e Involucrados estaría en tres programas, simultáneamente. Y la ex chica del clima debería sumar un trabajo más a su apretada agenda laboral. Pero, sin dudas, ambos formarían un excelente equipo junto a Coco, quien estaría debutando en breve.