DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La película "Lula" representará a Brasil en los Premios Oscar

Brasil presentará el filme "Lula, o Filho do Brasil" de Fábio Barreto para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera de los premios Oscar de 2011, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

"Votamos al filme que nos pareció mejor hecho, que honra a la cinematografía brasileña y tiene como actriz a Gloria Pires, que se torna una excelente candidata al premio de Mejor Actriz", afirmó en un comunicado Roberto Farias, presidente de la Academia Brasileña de Cine.

"Nuestra posición no tiene ninguna relación política. Lula es una estrella aquí y afuera", agregó luego que una comisión de selección tomara la decisión en Sao Paulo.

La película narra los primeros años y el período sindical de la vida del popular presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, un obrero pobre que llegó a la presidencia del país más grande de América Latina.

El largometraje, que abrió con récord de público el festival de Cine de Brasilia, se concentra en el lado personal de la vida del mandatario que enfrentó adversidades como la muerte de su esposa y bebé el día en que iba a nacer su primer hijo, y que perdió a su madre cuando estaba en la cárcel detenido por el régimen.

El filme compite ahora con otras producciones de más de 95 países. Las cinco películas finalmente nominadas a la categoría de Mejor Película Extranjera serán anunciados por la Academia de Hollywood (California, noroeste de Estados Unidos) el 25 de enero de 2011 y el ganador se conocerá el 27 de febrero.

El anterior de la edición 2010 de los Oscar fue la argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.