DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La película argentina precandidata a los premios Oscar es "Wakolda"

La cinta de Lucía Puenzo, que narra el paso del nazi Josef Mengele por la Patagonia, logró el 50,43% de los votos sobre "Metegol" y "Tesis de un homicidio".

"Wakolda", el tercer largometraje de Lucía Puenzo, logró el 50,43% de los votos de los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina y fue elegida este mediodía como la representante local a los Oscar 2014.

El filme de la hija de Luis Puenzo (que ganó un Oscar en 1986 con "La historia oficial"), tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes, está actualmente en cartel en el país, acaba de
ser elogiada en San Sebastián y también se verá en Biarritz.

"Wakolda"
superó la mitad de las preferencias de los 118 votantes de la entidad para superar a "Metegol", de Juan José Campanella, y "Tesis sobre un homicidio", de Hernán Godfrid, que
respectivamente lograron el 35,75 y 34,78 por ciento de las preferencias.


La película, a dos semanas de su estreno argentino cerró su venta a 25 países, entre ellos el complicado mercado estadounidense.

Wakolda está basada en la novela homónima de la directora y trata sobre la historia de una familia argentina que, en el verano de 1959, conoce en su camino a Bariloche al nazi Josef Mengele, quien termina albergándose en su hostería.

"La película habla de Mengele y de su paso por Bariloche, pero transcurre básicamente en un período de tiempo en el que justamente se le había perdido el rastro y nadie sabía dónde estaba. Porque a partir de la captura en Buenos Aires de Adolf Eichmann, Mengele escapó hacia el Paraguay", contó la directora.

¡Mirá el trailer!