DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pareja detenida por el secuestro de Abril Caballé podría recibir hasta 15 años de cárcel

La Justicia los acusa de "sustracción de menores con falso testimonio", ya que habían mentido al ser indagados.

La situación judicial de María Victoria Agüero y Eric Emanuel Rivarola, la pareja detenida por la desaparición de Abril Caballé, se complica con el paso de las horas. Ahora, el juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, confirmó que ambos seguirán apresados y que su imputación será por el delito de "sustracción de menores en concurso real con falso testimonio".

De esta forma, la pareja, que está sospechada de haber ocultado a la nena durante casi seis días en una quinta de la localidad de Punta Indio, podría enfrentar una pena de entre 5 y 15 años de prisión de ser hallada culpable.

Tras la convalidación de la imputación y de la detención de los vecinos, solicitada este miércoles por el fiscal Juan Ignacio Menucci, ambos prestarán declaración indagatoria este jueves.

Los investigadores siguen trabajando para determinar dónde estuvo secuestrada la nena. Si bien había aparecido en la casa de la pareja, en el expediente se señaló que Agüero y Rivarola "la sustrajeron para retenerla en un sitio que a la fecha no ha podido establecerse".

Sin embargo, los testimonios incluidos en la causa refieren a una declaración de Rivarola ante los agentes de la policía bonaerense en la que habría confesado que la nena siempre estuvo en su vivienda. "No se fue. Cuando llegaba la Policía se tapaba los pies con una frazada y el cuerpo con las prendas que estaban colgadas. Estuvo con nosotros todos estos días, pero no todo el tiempo acá", habría dicho.

Luego de estar una semana desaparecida, la Policía confirmó la presencia de la nena en la casa de sus vecinos en la madrugada del martes. Más tarde, ella le dijo a los psicólogos del Ministerio de Seguridad bonaerense que había estado en una vivienda abandonada cerca del arroyo Sarandí. No obstante, no tenía signos de deshidratación ni de haber estado expuesta a las tormentas que azotaron la provincia en los últimos días.

Sobre este punto, los especialistas informaron al fiscal de la causa que Abril "se encuentra manipulada por Victoria desde antigua data", motivo por el que la nena se niega a hablar con su propia mamá. En sintonía con los investigadores, el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, había señalado en diálogo con TN que la mujer es una "piscópata" que buscaba "quedarse con la menor".

Luego de ser revisada por el equipo médico del Ministerio de Seguridad de la provincia, la Justicia decidió derivar a Abril a una Casa de Abrigo de La Plata.

Con respecto al a investigación, fuentes judiciales informaron que las hipótesis que se investigan "son varias". Una de ellas afirma que "uno o más cómplices" de la pareja podrían haber cuidado de la nena durante las 12 horas en las que ambos estuvieron demorados en la fiscalía la noche previa a su aparición.

Dejá tu comentario