DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Pampa: un muerto y 11 heridos en accidente en la ruta 35

Un automóvil y una camioneta chocaron de frente, en el primero viajaba un matrimonio y seis hijos y en el vehículo más grande iban un hombre, su esposa y dos menores de edad.

Un hombre murió y once personas, la mayoría niños y adolescentes, sufrieron heridas de distinta consideración al chocar dos vehículos sobre la ruta nacional 35, a unos 8 kilómetros de Winifreda, La Pampa.

El accidente ocurrió ayer y que los heridos fueron trasladados al hospital local Lucio Molas, donde permanecían "estables y fuera de peligro", con distintos politraumatismos.

El choque frontal involucró a un Chevrolet Zafira, en el que viajaban un matrimonio y seis hijos y una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, en la que iban un hombre, su esposa y dos menores de edad.

Como consecuencia del impacto, el primero de los vehículos involucrados quedó en medio de la cinta asfáltica con la parte delantera destrozada, mientras que el segundo terminó destruido a varios metros del camino.

El jefe de la comisaría de Winifreda, Héctor Melchor, informó que una persona falleció a raíz del choque y que fue identificada como Fernando Cruz, de 48 años y santacruceño, quien viajaba en la Zafira con su familia.

Melchor iba acompañado por su esposa, Milagros Coria (44) y sus hijos Bruse, de 2 y medio; Yenny, de 18; Talia, de 17; Katya, de 15 y las mellizas Aymé y Nayda de 13, quienes habían salido de Río Turbio, Santa Cruz, y se dirigían a Jujuy de vacaciones.

En sentido inverso transitaba la camioneta, patente IWY 908, conducida por Leandro Palacios, de 35 años, a quien acompaña su esposa, María Soledad Gea, de 25, y sus hijos Georgina, de 7, y Leandro, de 5, quienes habían salido de Corralito (Córdoba) y se dirigían a General Conesa, Río Negro.

Cuando la policía llegó al lugar del accidente, encontró a Melchor aprisionado entre los hierros del vehículo aún con vida, aunque tardó varias horas en rescatarlo, ya que los vehículos habían quedado destrozados y los cuerpos de los lesionados estaban sobre y al costado de la arteria.

El hombre herido murió cuando era trasladado al hospital, donde también llegaron en tres ambulancias los demás heridos, que se encuentran fuera de peligro.