DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La palabra del Grupo Clarín

El gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín habló esta mañana en "Hola Chiche" después del comunicado enviado ayer por el plazo que fijó la justicia.

Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, dialogó con "Chiche" Gelblung  en radio Mitre, tras el plazo fijado ayer por la justicia, y del comunicado oficial de la empresa.

"Como nosotros lo expresamos en un comunicado, la cautelar compaña un juicio de fondo que tramita, el juicio plantea la inconstitucionalidad de la ley de medios, y este juicio se encuentra en pleno trámite", señaló.

"El fallo consideró ayer que este juicio tuvo una demora de casi un año que fue absolutamente atribuible al Estado nacional que dilataba con apelaciones y otro tipo de chicanas procesales, y de alguna manera el Estado fue el responsable de esa demora. Lo que dice el fallo es que si se demostrara la demora se podría pedir una cautelar", sostuvo.

"En este caso buscamos jurisprudencia internacional. Y cuando uno comenta que hay un artículo que mira para atrás, que es retroactivo, nadie se explica cómo se intenta borrar de un plumazo un acto propio del Estado", dijo.

"Esperemos que el juicio se desarrolle sin estas trabas que pone el Estado. La libertad de expresión está en juego. Lo que está en juego es mucho más que lo patrimonial", finalizó.