DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La palabra de uno de los líderes de "Los Monos": "La droga en Rosario la manejan los políticos, la Justicia y la policía"

Ramón Ezequiel Machuca está prófugo hace más de dos años acusado de asociación ilícita y de 12 asesinatos. En una entrevista se refirió a su causa.

Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi" Cantero, es uno de los líderes de la banda "Los Monos", que está prófugo hace más de dos años acusado de asociación ilícita y de 12 asesinatos.

En una entrevista con Canal 13, el acusado develó que "la droga en Rosario la manejan los políticos, el Poder Judicial y la policía". Además, se jactó de ser "el prófugo más buscado" por la Justicia.

El prófugo se mostró con lentes oscuros, una larga y tupida barba y una gorra con visera para disfrazar su apariencia. Contó que durante los dos años que estuvo ocultándose fue cambiando de lugares y agradeció a la gente que lo ayudó.

"En Rosario es imposible vender 100 gramos (de droga) si no tenés un arreglo con un juez, un policía  o un político", afirmó intentando despegarse de las acusaciones. Además, se defendió de lo que dicen los medios: "Están ensañados con nosotros porque nos opusimos a la banda narco del juez (Juan Carlos) Vienna".

Según explicó, él está prófugo porque no quiso trabajar para esa organización. "Ellos quisieron venir a arreglar conmigo y yo no quise vender droga para ellos, como me opuse me armaron todo y aparecí en los medios como Bin Laden", dijo.

Y agregó: "Nosotros no tenemos la culpa de todo. Esta causa está llena de irregularidades, está toda armada". Aseguró que si le dan garantías se va a presentar ante la Justicia.

"Si me dan las garantías voy a dar la batalla de mi vida: la batalla de un prófugo de la Justicia contra los corruptos", finalizó.