DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La palabra de Sergio Lapegüe tras recibir plasma por complicaciones de su cuadro de covid-19: “Recibiendo esperanza”

El conductor de TN y ElTrece está internado desde el sábado, cuando dio positivo en coronavirus.

Sergio Lapegüe recibió su tratamiento de plasma de convaleciente este lunes por la tarde, tras quedar internado el sábado en el Sanatorio Juncal, de Temperley, en la zona sur del Gran Buenos Aires. El conductor de TN y El Trece dio positivo en coronavirus y está en observación, ya que presenta enfermedades preexistentes.

“En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya”, había adelantado en un posteo de Instagram en la mañana del lunes.

Por la tarde, subió una foto a sus historias en la que se lo puede ver ya siendo sometido al tratamiento. “Recibiendo el plasma de convaleciente. Recibiendo esperanza!!”, escribió.

sergio lapegue

En la imagen que compartió se lo puede ver recostado en la cama de su habitación mientras recibe el plasma a través de un suero. El tratamiento consiste en transferir los anticuerpos de una persona que superó el COVID-19 a otra que cursa la enfermedad.

El conductor de ‘Tempraneros’ (TN) contó en sus redes que los médicos decidieron comenzar con este proceso luego de detectar que el pulmón derecho estaba empezando a “ser invadido por el virus”, y aseguró que la rápida acción del personal de salud “está evitando que se expanda”.

“Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas”, había indicado Lapegüe. Al día siguiente, según su relato, decidió comunicarse con su neumonólogo y se acercó hasta el Sanatorio Juncal para que le realicen el test de coronavirus. “Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambió”, adelantó.

El periodista, que estaba de vacaciones y había regresado el domingo anterior de un viaje a República Dominicana, tiene asma, una enfermedad considerada de riesgo para el COVID-19. Por eso, pasó gran parte de la cuarentena saliendo en vivo desde su casa.

En agosto, cuando su colega Roxy Vázquez dio positivo, tuvo que hisoparse en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes, pero en esa oportunidad el resultado arrojó negativo.

En las últimas horas, el conductor compartió en sus historias un mensaje de su esposa “Bochi”, que agradecía a todos sus seguidores por los mensajes de apoyo y aseguraba: “Sergio Lapegüe se recuperará y volveremos a sacarles una sonrisa cuando podamos”.

Además de estar al frente de las mañanas de TN, desde marzo de 2016, el periodista es conductor de Noticiero 13, por eltrece y de las tardes de La 100, la FM de Radio Mitre.

Dejá tu comentario