DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La palabra de las Madres de Plaza de Mayo sobre la confesión de Haydée Padilla

La actriz contó que adoptó de forma ilegal a su hija durante la dictadura. Nora Cortiñas opinó sobre el tema en DiarioVeloz.

Sin saber que estaba al aire, Haydée Padilla confesó ayer que había adoptado una beba de forma ilegal durante la última dictadura. "Pedí en las iglesias y en todos lados que cuando llegue una nenita, me avisaran que yo la adoptaba (...) Un día me dicen que hay una nenita en un hospital, que había nacido hace tres horas", contó ayer la artista.

"Esperé a que viniera (Sergio) De Cecco (su marido en aquel entonces) y la fue a buscar. Era ochomesina, ella no quiso saber nunca si era de desaparecidos... nada. Yo en realidad la puse en mi libreta, listo. Es algo ilegal. Ella sabe todo", agregó Padilla durante una entrevista en el programa El Ángel de la Medianoche.

Consultada por DiarioVeloz sobre lo ocurrido ayer en el ciclo que conduce Baby Etchecopar, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, planteó con prudencia: "No me parece bien. Es algo que tendría que haber hecho con algún trámite".

Cortiñas aclaró que para opinar en profundidad debería conocer los detalles sobre el relato de la actriz y expresó: "Ella dice que es ilegal pero no sabemos".

En referencia a lo dicho por Padilla ayer, La madre de Plaza de Mayo resaltó: "Tendría que haberle consultado a la madre biológica si quería darla en adopción porque sino puede ser un engaño".

Con respecto a qué le diría a la mujer que en 1976 fue adoptada por Padilla, Cortiñas planteó: "Yo le diría que tiene que saber su verdadera identidad".