DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La otra feria del libro

Por Sofía Tarruella. La F L I (A), Feria del Libro Independiente y Alternativa, es un espacio para el intercambio cultural multidisciplinario, donde todos pueden acceder y difundir su arte de modo libre y gratuito. Pase y lea.

Por Sofía Tarruella.
@Sofisuu
Starruella@diarioveloz.com


La F L I (A) es la Feria del Libro Independiente y Alternativa, Autogestiva, Abierta, Autónoma, Amiga, tal como la presentan sus orgullosos organizadores. Nació en 2006 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de brindar un espacio para autores y editores independientes que hasta ese momento exponían en calles, plazas o alguna que otra librería alternativa.

"La idea era armar un espacio propio donde fundir nuestra obra, como la Rural está armada para empresas no para autores, lo que necesitábamos era empezar a mover nuestra obra por nuestra cuenta", explica Alejandro Vilas, escritor, dibujate y miembro de la asamblea organizadora de la feria.

Con el tiempo, y gracias al creciente entusiasmo colectivo, las primeras expectativas fueron ampliamente superadas. A los libros y textos se sumaron artistas plásticos, visuales, circenses, músicos y actores. Además, la feria sobrepasó los límites de la capital porteña y se expandió por ciudades de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa fe, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

"La feria sigue creciendo en distintas ciudades y tenemos ganas de hacer una especie de Mega FLIA con las FLIAS de todo el país",
proyecta el escritor y dibujante.

Manteniendo la esencia de la autogestión y la autonomía, los artistas se organizan a través de asambleas horizontales y abiertas para quienes busquen compartir su trabajo y/o su pasión por el arte.

"Yo gracias a la FLIA aprendí que puedo vivir de mi obra y de hecho hoy vivo de mi obra gracias a la FLIA. También sirve para incentivar a la gente que por ahí no se anima a publicar y que encuentra una forma bastante fácil de hacerlo",
concluye Alejandro.

AGENDA DE LA FLIA

VIERNES 17 DE AGOSTO
FLIA DE EMERGENCIA POR LA SALA ALBERDI
DE 12 A 24 HS.
SARMIENTO AL 1500 - C.A.B.A

SABADO 18 Y DOMINGO 19 DE AGOSTO
FLIA CONCORDIA
https://www.facebook.com/fliagrupo.concordia

SABADO 8 Y DOMINGO 9 DE SETIEMBRE
FLIA LUJAN
https://www.facebook.com/flia.lujan.9

SABADO 15 Y DOMINGO 16 DE SETIEMBRE
FLIA OESTE
https://www.facebook.com/flia.oeste

SABADO 22 DE SETIEMBRE
PARTICIPACION DE MIEMBROS DE LA FLIA
EN EL ENCUENTRO
ARTE URBANO Y DERECHOS HUMANOS
EX ESMA

SABADO 6 Y DOMINGO 7 DE OCTUBRE
FLIA ESCOBAR ZARATE CAMPANA
https://www.facebook.com/flia.escobar

VIERNES 12 SABADO 13 Y DOMINGO 14 DE OCTUBRE
FLIA LA PLATA
https://www.facebook.com/flia.laplata

http://feriadellibroindependiente.blogspot.com/
http://www.flia.org.ar