DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La otra campana: Mariano García de Telefe habló tras la pelea con Sandra Borghi

Por Sofía Tarruella. El cronista de Telefe habló con DiarioVeloz.com sobre la disputa con la movilera de El Trece por una exclusiva. "Mi reacción fue de absoluto respeto, yo soy un caballero en mi vida y lo demostré en el aire", destacó.

Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
starruella@diarioveloz.com


Ayer los noticieros de las 20 horas de El Trece y Telefe dieron que hablar pero, lamentablemente, no tanto por las noticias trasmitidas sino por una "pelea" en vivo que mantuvieron sus movileros.

En momentos en que Pedro -un hombre asaltado, golpeado y maltratado por los ladrones- se disponía a dar su testimonio sobre el desafortunado hecho al periodista de Telefé, Mariano García, la periodista de El Trece, Sandra Borghi, increpó al cronista y reclamó al entrevistado que no hablara.

Esta mañana, en diálogo con "Chiche" Gelblung, Borghi explicó que ella había confirmado la nota primero y fue su colega quien intentó arrebatarle el entrevistado para tenerlo primero.

"Él estaba rompiendo los códigos y cómo será que Pedro se quedó callado, yo no puedo creer el escándalo que armaron porque perdieron la nota. Yo lo último que hago es robarle la nota a alguien. Pero a mí una entrevista que yo cerré, no me la vas a robar", s
ostuvo la periodista.

Por su parte el otro protagonista del escándalo criticó que el hecho se haya mediatizado y argumentó, que por respeto, no le parecía correcto opinar sobre el tema.

"La escuché (a Sandra) con "Chiche", con la "Negra" Vernaci, mi respuesta es lo que se vio al aire, ni más ni menos", explicó a DiarioVeloz.com, Mariano García, al tiempo que ofreció la posibilidad de ampliar el tema con los directores de contenido o noticias del canal.

"Yo hago periodismo no periodismo de periodismo, nunca me pasó unas situación así. Después conversamos con ella pero eso es un tema nuestro", aclaró.

En esa línea, el cronista se mostró sorprendido por la repercusión del hecho: "Yo sinceramente lo minimizo por que la verdad no puedo creer todavía la repercusión que tuvo algo que generalmente ocurre en la calle, que vos empezás una nota y cuando arranca un colega, si es que la pautó, le das paso o la redondeas, y que me parece que explicarle a la gente cómo funciona la interna del periodismo es medio raro".

Por último reflexionó que el mayor perjudicado terminó siendo Pedro: "Pobre Pedro lo habían matado a golpes y encima quedó expuesto a una situación de esas, por eso mi reacción fue la de absoluto respeto, yo soy un caballero en mi vida y lo demostré en el aire, en no prenderme nada, porque mi intención era la nota con Pedro, nada más, todo lo que pasó quedó evidenciando en el aire", concluyó.