DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición rechaza la caducidad de Fibertel

Diputados del radicalismo, el Peronismo Federal, el PRO y la Coalición Cívica repudiaron la medida tomada por el ministro Julio De Vido.

Diputados del radicalismo, el Peronismo Federal, el PRO y la Coalición Cívica repudiaron hoy la decisión del gobierno nacional de determinar la "caducidad" de la licencia de prestador de internet de la empresa Fibertel, según publica el portal Los Andes.

Se trata de los diputados nacionales Oscar Aguad, Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici (UCR); Felipe Solá y Gustavo Ferrari (Peronismo Federal); Federico Pinedo (PRO); y Patricia Bullrich (Coalición Cívica), quienes a través de un comunicado anunciaron que presentaron un proyecto de declaración al respecto.

"Repudiamos la medida tomada por el Ministro Julio De Vido, que sin intimación previa ni habilitación de derecho de defensa, determina la caducidad de una licencia de prestador de internet otorgada hace ocho años a la empresa Fibertel", indicaron los legisladores.

A la vez, consideraron que, con esta medida, "otra vez los consumidores son rehenes de una decisión política que desconoce los derechos de los usuarios y limita su libertad de elección".

"En su batalla por controlar los medios de comunicación, el Gobierno vulnera los derechos y libertades y avanza hacia el dominio de internet como una herramienta más para la hegemonía política", agregaron los Legisladores.

Para los opositores, "luego de la sanción de la Ley de Medios para condicionar a los medios de comunicación audiovisual, y los avances sobre Papel Prensa como herramienta para dominar a la prensa gráfica, ahora se emprende la batalla sobre internet en un intento por imponer una voz oficial y un relato a la medida de sus intereses económicos, políticos y electorales".