DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición quiere llevar el Impuesto a las Ganancias a $ 20 mil

El PRO, el Frente Renovador y el Frente UNEN fueron los principales opositores que firmaron una nota para elevar el mínimo no imponible.

La pelea por el Impuesto a las Ganancias continúa. Primero con la marcha del 10 de abril de los sindicatos de Pablo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, que reclamaban la suba del mínimo no imponible, entre otras cosas. Ahora se sumaron los legisladores del PRO, el Frente Renovador y del Frente UNEN, que enviaron una nota firmada por los demás bloques opositores para convocar una sesión especial de la Cámara de Diputados.

La mayoría de los partidos que no responden al kirchnerismo exigen un piso de $ 20 mil, para que empiece a regir el Impuesto. Bajo el lema "el sueldo no es ganancia", los legisladores buscan llevar a cabo una jornada de debate para unificar el reclamo. Además de la discusión por el mínimo no imponible, existen otros 20 proyectos para ser contemplados.

Uno de los que firmó la nota, el diputado radical Mario Negri, afirmó: "El Gobierno llama a paritarias sabiendo que se llevará parte de los aumentos con el impuesto que es inmoral. Por eso creemos que la suba debe ser lo suficiente grande como para que no afecte lo que consigan los trabajadores en las negociaciones". Por último, Néstor Pitrola agregó: "Queremos la abolición de Ganancias. Basta de retoques que siempre van detrás de la inflación".