DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición pidió juicio político al Presidente Alberto Fernández

Los bloques de Juntos por el Cambio lo pidieron en el Congreso por los dichos del Presidente sobre el fiscal Luciani.


Este jueves, los bloques de Juntos por el Cambio pidieron en el Congreso de la Nación el juicio político para el Presidente de Alberto Fernández, tras los dichos sobre el fiscal Diego Luciani. 


Hoy había trascendido que el diputado nacional Alejandro Finocchiaro iba a presentar un pedido de juicio político contra el Presidente de la Nación, por mal desempeño de sus funciones y la comisión de eventuales delitos en el ejercicio del cargo.

Finocchiaro sustenta su pedido en la presentación que ayer por la noche el Primer Mandatario hizo en el programa A dos voces. En ese marco, Alberto Fernández expresó “Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

“Ayer el Presidente de la Nación amenazó al fiscal Diego Luciani. El delito de amenaza se tipifica no solo por lo que se dice, que fue muy fuerte, sino también por quién lo dice y si eso puede o no generar miedo en la víctima. Con lo que dijo el Presidente de un Gobierno que hace unos años, cuando iba a ser investigado, el fiscal que impulsaba la denuncia apareció muerto el día en que tenía que dirigirse al Congreso es suficiente para configurar una amenaza. Además, podría considerarse una instigación al suicidio, otro delito”.

A todo esto, una de las causales, el diputado agrega el mal desempeño en el ejercicio del cargo, “que tiene que ver con su inhabilidad técnica, moral, profesional, que quedan en evidencia todos los días”.

Está previsto que, durante esta mañana, se reúnan los bloques de Juntos por el Cambio en la cámara baja para encontrar una postura unificada.

Dejá tu comentario