DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición no pudo reunir quórum para Papel Prensa

Tras un largo debate y aprobar los proyectos sobre salideras bancarias e infanticidio, la oposición impulsó el envío a comisiones del proyecto en cuestión, pero no reunió los 129 diputados necesarios para concretarlo, quedaron sólo 125.

La oposición en la Cámara de Diputados fracasó en las primeras horas de hoy en un
intento de cambiar el giro a comisiones del proyecto de ley que declara de utilidad pública la producción de papel para diarios, al no conseguir el quórum necesario para votarlo.

Tras más de diez horas de debate y aprobar los proyectos sobre salideras bancarias e infanticidio, la oposición impulsó el envío a comisiones del proyecto en cuestión, pero no reunió los 129 diputados necesarios para concretarlo.

Finalizada la votación previa, en la que participaron 209 legisladores, la radical Silvana Giudici pidió inmediatamente que se votara el cambio de giro del proyecto.

En ese momento los diputados del Frente para la Victoria y algunos de bloques de centroizquierda se retiraron del recinto, lo que puso a prueba la capacidad de la oposición de reunir el quórum para habilitar el debate. Quedaron sólo 125 diputados.

Al comienzo de la sesión, a las 14.30 del miércoles, la oposición se había visto obligada a postergar para el último tramo de la sesión esta propuesta, pese a que el denominado Grupo A, en el que se aglutina, pretendía discutirlo en primer término.

Tras un intenso debate, la propuesta de prioridad para el proyecto de medidas de seguridad ante las salideras bancarias, impulsada por el diputado Fernando `Pino` Solanas, de Proyecto Sur, fue respaldada por 222 diputados, de los 232 presentes en el recinto.

"Quiero proponer una moción para que de cara al reclamo de la sociedad, tratemos el tema de la seguridad bancaria primero, luego infanticidio y después, si nos queda voz, el tema de papel prensa", mocionó Pino Solanas, al defender su propuesta.

Así, comenzaba a fracasar el planteo de la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich que pedía debatir el giro a las comisiones del tema del papel, con el fin de que Asuntos Constitucionales, encabeza por la peronista Graciela Camaño, fuera cabecera de esa discusión.

El proyecto fue girado por el presidente de la cámara, el oficialista Eduardo Fellner, a cinco comisiones, con cabecera en la de Comercio, presidida por la también kirchnerista Juliana Di Tullio.