DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición denunciará al INDEC por falsificar estadísticas

Legisladores de Libres del Sur, la Unión Cívica Radical y la Colación Cívica se unieron para acusar al Gobierno.

Los diputados Ricardo Gil Lavedra de la Unión Cívica Radical (UCR), Victoria Donda de Libres del Sur y Alfonso Prat-Gay de la Coalición Cívica (CC-ARI) se unieron para presentar ante la Justicia una denuncia contra el Gobierno por falsificar las estadísticas del INDEC.

Los legisladores opositores argumentaron que se falsifican los datos oficiales que emite el INDEC y que ello implica el delito de "asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas".

Por ello, los funcionarios solicitarán que se investigue tanto a la presidente Cristina Fernández  como al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y a Norberto Itzcovich junto con Ana María Edwin, quienes dirigen el ente que maneja las estadísticas y censos.

A partir de los motivos por los cuales acusarán al Ejecutivo, los denunciantes señalaron que el Estado ha perdido mil millones de dólares porque "se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010".

Los denunciantes realizarán una conferencia de prensa luego de presentar la denuncia, se estima que será el lunes por la tarde.