DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición, con nuevos spots

De cara a las elecciones nacionales que se realizarán el próximo 23 de octubre, los distintos partidos políticos pusieron al aire sus nuevos spots, con la intención de mejorar su llegada a los electores y acortar diferencias con Cristina Fernández de Kirchner.

Tal como lo establece la nueva Ley electoral, desde ayer, los distintos candidatos comenzaron a publicar sus nuevos spots de campaña, de cara a las elecciones. Lo novedoso es que cada candidato modificó, en cierta medida, su propaganda para aumentar el caudal de votos, que se consiguió en las primarias, muy por debajo de las expectativas.

A 25 días de los comicios nacionales, los primeros spots que se vieron pertenecen a los candidatos presidenciales por el Frente Popular, Eduardo Duhalde; del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner; de la Unión para el Desarrollo Social (Union), Ricardo Alfonsín y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y con el correr de las horas podrá verse al resto de los postulantes.

Ricardo Alfonsín: en esta ocasión hará campaña sin la compañía de Francisco De Narváez, quien estará por separado, y le hablará sus seguidores. Antes, lo hacía directo a cámara. Esto último fue una revisión de sus asesores.

En los spots se apreciarán el color rojo, el escudo de la Unión Cívica Radical y banderas en los actos, y el aviso termina con una placa roja: "20 senadores, 43 diputados, 600 intententes, 1 líder".  A pleno con la simbología radical.

Alberto Rodríguez Saá: el candidato de Compromiso Federal apela nuevamente al mensaje directo y caracterizado por el buen humor. Además, continúa con la proyección de todo el trabajo que realizó en San Luis, para aplicarlo en el gobierno nacional.

"Empezó la campaña publicitaria en los medios. Me pareció que la nuestra es muy linda", publicó en su twitter.

Pero su apuesta va más allá: su equipo de campaña decidió subir los bloopers que se produjeron durante las grabaciones del candidato puntano. El resultado: una publicidad desacartonada y original.

Jorge Altamira: el Partido Obrero, que logró el milagro de sortear las primarias, se plantean diferentes problemáticas, y luego Altamira y Christian Castillo, candidato a Presidente y vice, proponen un cambio.

"Para este nuevo desafío, necesitamos tu voto", interpelan los candidatos al televidente como cierre del spot.

Elisa Carrió: la Coalición Cívica, diseñó cuatro avisos en los que se destacan distintas iniciativas de Carrió y sus diputados en el Congreso y que fueron llevadas a la práctica por el kirchnerismo desde 2003 a la fecha, como la asignación universal por hijo, la nulidad de las leyes de impunidad o la ley de tierras.

"Dicen que todo comienza con una idea y personas que trabajen duro para encontrarlas. Propusimos lo que Argentina necesita para poder cambiar, sin que el poder nos cambie a nosotros. Desde hace 15 años que no somos solamente la oposición. Somos parte del debate", dice una voz en off.

Hermes Binner: arranca con tres spots que harán eje en que el gobernador socialista de la provincia de Santa Fe "representa el cambio" en la política del país.

"Si todos los que queremos cambiar, nos unimos, podemos ir por un país mejor. Si querés cambiar, no lo dudes, Binner Presidente, Morandini vice. Binner, presidente de todos los argentinos", cuenta.