DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La operación fue un éxito"

El vocero del cordobés Nalbandian señaló que "las dos intervenciones que se le realizaron al tenista salieron perfectas" y que por ese motivo esta misma noche podría dejar la clínica.

El cordobés fue intervenido quirúrgicamente debido a una hernia inguinal y un desgarro en su aductor izquierdo. La recuperación demandará al menos dos meses.

Tras realizarse varios estudios y luego de la aprobación del médico español Ángel Ruiz Cotorro, Nalbandian decidió realizarse hoy una doble cirugía.

En primer lugar, el cordobés se hizo lo que se denomina una recuperación por laparoscopia por su hernia y a continuación le efectuaron una tenotomía en los aductores.

La idea de su grupo de trabajo es volver al circuito en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el 1 de mayo, y de no ser posible, regresará en el Masters 1000 de Roma, cuyo inicio está previsto para el 8 de mayo.

Nalbandian se resintió de la lesión el pasado viernes cuando disputó el single de Copa Davis frente a Rumania, en un partido en el que venció a Adrian Ungur.

El argentino había salido a jugar con un pequeño desgarro y durante el encuentro la lesión se profundizó, lo que hizo que el cordobés jugase casi parado el tercer y cuarto set.

Nalbandian había pasado por el quirófano en el 2009 cuando se operó la cadera.