DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ONU se pronunció en contra del fallo de los jueces Piombo y Sal Llargués por reducir la pena de un violador

La Organización de las Naciones Unidas mencionó la vulnerabilidad de la víctima, además de su estigmatización.

La ONU se mostró en contra del fallo por el cual se bajó la pena a un violador luego de tener en cuenta las "inclinaciones sexuales" de un niño de seis años abusado. Se "vulneran los derechos del niño".

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que se encuentra en Chile, se esgrimió en contra del fallo dictado por los jueces argentinos Piombo y Sal Llargués. "Vulneran los estándares internacionales y el principio del interés superior del niño contenido en los tratados de derechos humanos ratificados por la Argentina".

Amerigo Incalcaterra, representante de la ACNUDH destacó: "Los argumentos de la sentencia del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires revictimizan, estigmatizan y discriminan al niño que ha sufrido el abuso sexual y desconocen un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño".

A su vez pidió: "Es imperioso que el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires establezca un programa de capacitación continua a los operadores de justicia sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, para lo cual estamos dispuestos a colaborar".