DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ONU confirmó "de manera concluyente" el uso de armas químicas en Siria

El jefe del equipo de expertos de la ONU, Ake Sellstrom, envíará el informe completo el próximo lunes.

Inspectores de la ONU realizaron una investigación en Siria sobre el uso de armas químicas y confirmaron "de manera concluyente" el uso de armas químicas.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dio a conocer hoy los primeros resultados del trabajo de los enviados al terreno tras la matanza del 21 de agosto y sin atribuir directamente la responsabilidad por el uso de estas armas al presidente Bashar Al Asaad, confirmó que unas 1.400 personas murieron en el ataque del 21 de agosto, que hizo que países occidentales amenazaran con una respuesta militar.

Además, Ki-moon agregó que Bashar Al Assad "cometió numerosos crímenes contra la humanidad".

Ahora se espera que el jefe del equipo de expertos de la ONU, Ake Sellstrom, envíe el informe completo el próximo lunes 16 de septiembre, aunque de cualquier manera no está autorizado a decir quién llevó a cabo el ataque.

En ese marco, los cancilleres de Rusia y Estados Unidos, Sergei Lavrov y John Kerry, acordaron hoy fijar la cumbre para la paz en Siria, Ginebra II, antes de fin de mes.

Los representantes de ambas potencias se encuentran en Ginebra desde ayer para negociar la forma de poner bajo control internacional las armas químicas de Siria.

Previo a la reunión, Lavrov y Kerry mantuvieron un encuentro con el mediador de la ONU para Siria, Lajdar Brahimiy, quien desde hace quince meses está al frente de una misión diplomática para poner fin a la guerra civil en Siria que ya causó más de 100.000 muertos y al menos 2 millones de refugiados.