DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ola de calor terminó, pero los cortes de luz siguen

Las altas tenperaturas sirvieron de excusa al Gobierno. Sin embargo, los problemas de suministro continúan. ¿No será que hay que invertir?

La ola de calor cesó y mucha gente (como siempre ocurre en enero) se fue de vacaciones, sin embargo, los cortes de luz continúan afectando a algunos barrios de Capital Federal, como Flores.

Claro que el clima y la cantidad de gente deberían estar contemplados a la hora de armar políticas energéticas y no deberían ser un causante de cortes de luz. Pero esos dos factores le sirven siempre de excusa a nuestros gobernantes cuando la electricidad colapsa. Ahora, que los problemas de suministro siguen, ¿qué nos van a decir?

En el barrio de Flores, por ejemplo, desde el jueves, cuando la temperatura batió records, los cortes intermitentes se suceden día tras día. La luz se corta tres, cuatro o cinco horas y vuelve a cortarse otro tanto.

Casualmente, en varias casas de la zona, por esos días llegó la factura de Edesur. El servicio es malo, las líneas para reclamos, ante la crisis colapsan y es imposible comunicarse para reclamar. Pero claro, la factura llega en tiempo y forma para que paguemos,  porque antes que vecinos y antes que nada, somos clientes.

A los daños propios de la falta de luz: comida que pierde la cadena de frío y hay que tirar, falta de agua, imposibilidad de trabajar en muchos casos y molestias y fastidios diversos, hay que sumarle (y para nada menor) el fantasma del "¿cuándo volverá?".

Hace unos años, cuando la luz se cortaba, prendíamos la radio, encendíamos unas velas y pasábamos el rato tranquilos, porque pronto volvería la electricidad.

Ahora, los argentinos vimos pasar tanta agua bajo el puente, que ante un corte de suministro no nos queda más alternativa que pensar un plan B por si la luz tarda días y días y volver: ¿dónde bañarnos? ¿qué hacer con la comida que tenemos en el freezer? ¿cómo pasar los días que podamos estar sin luz?

¿Cuál es entonces la solución? ¿No será que el problema de la crisis energética requiere inversión y planes a largo plazo, en lugar de especulaciones climáticas?

Contanos tu opinión respecto al tema. ¿Tuviste nuevos cortes de luz?