DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La odisea Racing vs. Boca: una hora y media para pasar de Capital a Avellaneda

Debido al partido de fútbol que se jugó anoche y a un extraño cerco policial en las calles, llegar a la ciudad del Conurbano fue una misión (casi) imposible.

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

Ayer Racing jugó contra Boca en Avellaneda, horas antes Independiente había perdido ante River y quedó más cerca del descenso. ¿Quiénes sufren por el espectáculo deportivo? ¡La gente!

¿Se puede tardar una hora y media para ir desde la Autopista 9 de Julio (avenida 9 de Julio y San Juan) hasta la Plaza Alsina, en Avellaneda? ¡Sí! Son menos de 30 cuadras, habitualmente, se tarda unos 15 minutos.

Para evitar toparme con hinchas que entraban o que salían de la cancha, quise realizar el recorrido durante el partido, cuando ya no había gente en la calle, pero resultó bastante complicado. Por lo general, los días que "la Academia" juega, el transito está algo lento, pero no más que un día de semana en hora pico, tampoco hay calles cortadas.

Anoche, muchas cuadras en Avellaneda estaban cortadas, con el paso cerrado por la policía, pero lo raro es que las calles más cercanas al estadio Presidente Perón, no. Es decir, que aunque dando vueltas, se podía estar cerca de la cancha.

Pasar por la autopista (donde la luz estaba cortada) y luego cruzar el puente Pueyrredón, demoró una hora, ya que una de las bajadas del puente estaba cortada ¿Para qué? No se sabe, porque las calles del costado de esa bajada estaban abiertas al tránsito. ¿Entonces?

Después de cruzar el puente, tras una hora, donde vimos cinco autos descompuestos por el motor recalentado, conseguimos bajar el puente, en la avenida Irigoyen, pero todas las calles que iban para ir del otro lado de Avellaneda, estaban cortadas. Todavía había que buscar el camino.

Grupos de cinco policías en cada esquina, cortando las calles, pero cuando uno le preguntaba "¿Qué calles tomar para ir a la avenida Mitre o Belgrano (las principales de Avellaneda)?" los oficiales no sabían qué responder, ya que no conocían la zona.

Claro que en las peripecias, terminamos "perdidos" en calles que no conocíamos, poco iluminadas y claro, sin policías, porque lo importante era cuidar el evento deportivo.

Luego de bastantes idas y vueltas, logramos salir a las avenidas principales. Lo curioso, es que a pesar de que había tantas calles cortadas, terminamos pasando mucho más cerca, a dos cuadras, de la cancha.

Con lo cual nunca pude comprender el operativo, el cerco policial que hicieron. Por otro lado, no puedo evitar embroncarme ante la situación, ¿por qué la gente tiene que perder su tiempo en un recorrido porque hay un partido de fútbol?

Tampoco entiendo ¿a quién cuida la policía? ¿A la gente o a los barras y a los hinchas que van a la cancha?

Entiendo el fanatismo o el gusto por un cuadro de fútbol, pero ¿porqué todos tienen que padecer la paralización de  la ciudad? No deja de parecerme injusto.

Pasar de Capital Federal a Avellaneda, ayer (inclusive durante el partido, cuando no había ni un hincha en la calle) fue una verdadera odisea, odisea que padecemos todos, nos guste o no el fútbol.