DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ocupación hotelera en la Costa Atlántica alcanzó el 87 por ciento en la primera quincena de febrero

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró la primera quincena de febrero precisó que la ocupación se acercó al "87 por ciento" y que "se espera que así se mantenga hasta finales de mes".

Respecto de los datos de toda la temporada de verano, precisó que la ocupación hotelera en la Costa Atlántica "llegó a superar el 100 por ciento de la disponibilidad".

En cuanto a los fines de semana largo de marzo y abril, potenciados por los feriados puente y los días de Carnaval, Crotto anticipó que se tienen "expectativas muy alentadoras". En diálogo con Radio 10, el funcionario bonaerense señaló que el turismo en la Costa crece a un ritmo del 3 por ciento anual, pero en 2011 esa cifra "fue superada", alcanzo un "5 por ciento".

"Este verano tuvimos muy buenos resultados. La primera quincena de enero fue muy buena y la segunda, aún más. La ocupación llegó a superar el 100 por ciento de la disponibilidad", precisó Crotto.

Respecto del segundo mes del año, el secretario de Turismo provincial indicó que "estas primeras semana se registró una ocupación plena de cerca del 87 por ciento, y se espera que así se mantenga hasta finales de mes".

"Este verano los resultados de visitantes fueron muy variados",
remarcó el funcionario bonaerense.

Sobre este tema detalló que "siempre los porcentajes se mantienen en índices de superación parecidos, de cerca del 3 por ciento, pero este año alcanzaron el 5 por ciento". Todos estos buenos datos registrados en los primeros 45 días del año, permitieron a Crotto prever que los dos fines de semana largo de marzo, con los Carnavales y los feriados puente, y en abril, con Semana Santa, permiten tener "expectativas muy alentadoras".