DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿La obligaron? Una chica desapareció hace dos semanas y le envío un mensaje a sus padres: "Si me buscan, me mato"

La familia no tenía noticias de Ana Quiroga desde el 16 de mayo, hasta que ella envió el mensaje amenazador por whatsapp. Sospechan que la obligaron.

Ana Quiroga, una adolescente de 16 años, un día se fue al colegio en el partido de Ezeiza pero nunca volvió. La preocupación de sus padres tras las dos semanas de ausencia se agravó con el mensaje que su hija les mandó por whatsapp: "Si me siguen buscando, me mato".

El crudo mensaje de texto fue acompañado por un mensaje de audio en el que manifiesta estar contenta donde está y que no piensa regresar. "Estoy bien donde estoy, tengo trabajo, nadie me molesta y puedo hacer lo que quiero. No quiere estar más mal ni triste", decía la voz, algo temblorosa.

Sus padres se alarmaron por los mensajes y sostienen que Ana pudo haber sido secuestrada y obligada a decir esas palabras. También estiman que podría haberse escapado con un eventual novio, aunque negaron tener conocimiento de alguno.

"Pienso que la obligaron a decir eso. Ella no puede decir eso por ella misma. Si tenemos algo que corregir como padres lo haremos, pero queremos que vuelva. Ella siempre llegaba del colegio pero volvía a salir a los cinco minutos. Creo que tengo derecho a poner ese límite como madre", dijo su madre, entre lágrimas, a C5N.

Y su padre manifestó: "Pienso que está hablando obligada. Necesito que vuelva mi hija a mi casa. Quiero verla, quiero sentarme con ella. No la voy a obligar a estar con nosotros en casa, pero quiero que regrese. Nuestra hija sola no está, si tiene novio debe estar con él, pero no sabemos si tiene uno."

Ana desapareció el 16 de mayo y el sábado pasado envió los inquietantes mensajes. Desde entonces, sus padres la busca desesperadamente y por la creciente cantidad de asesinatos a chicas adolescentes temen por su vida.