DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nueva vida del "Encantador de perros" tras su difícil momento

Luego del intento de suicidio que lo dejó inconsciente y hospitalizado en el 2010, César Millán dio un abrupto cambio en su vida. Conocé sus nuevos proyectos.

El abruptamente mediático "encantador de perros" pasó del éxito a la desgracia en 2010, cuando intentó suicidarse producto de una fuerte depresión que lo dejó inconsciente y hospitalizado durante un tiempo.

Ahora, recuperado, dio un fin definitivo al ciclo que lo hizo famoso pero comenzará con distintos proyectos: un nuevo programa de televisión, un libro, una gira, un documental y hasta una futura esposa.

Por primera vez, el inmigrante mexicano contó toda su historia e incluso la sobredosis que casi le cuesta la vida en el documental "Cesar Millan: The Real Story" (César Millán, la historia real), que se estrenará el próximo 25 de noviembre en Nat Geo Wild.

"Es inusual que alguien con su nivel de celebridad se abra tan completamente y comparta sus luchas y los momentos duros que vivió en busca del éxito y la felicidad. César no se guarda nada. Estoy seguro de que la audiencia se sentirá más cerca suyo todavía",
expresó Geoff Daniels, gerente general de Nat Geo Wild.

El entrenador de perros de 43 años se hizo famoso en el 2004 cuando "El encantador de perros con César Millán" (The Dog Whisperer with Cesar Millan) resultó el programa más visto de la cadena televisiva National Geographic.

Nacido en Culiacán, Millán trabajó en la granja de su abuelo desde niño donde desarrolló una gran afinidad con los perros. A los 21 años, sin hablar una palabra de inglés, cruzó solo la frontera con Estados Unidos y vivió en la calle durante dos meses hasta que consiguió un trabajo como paseador y peluquero de perros.

Por las vueltas de la vida, comenzó a trabajar con al actriz Jada Pinkett (antes de que ella se casara con Will Smith) y fue ella quien le consiguió un profesor particular de inglés al enterarse de que quería trabajar en la televisión.

Con el tiempo se hizo muy popular y su vida parecía ser perfecta: comenzó a escribir exitosos libros, apareció en películas y su esposa le dio dos hijos.

Pero en el 2010, su vida dio un gran salto: en febrero falleció su pit bull preferido, Daddy, y al mes siguiente su esposa le informó que quería divorciarse luego de 16 años de matrimonio. En mayo intentó suicidarse.

Finalmente, sin querer usar antidepresivos, quiso "apelar a los instintos de los perros" y salió adelante en base a ejercicios, disciplina y el cariño por los demás, según declaró Millán a la Associated Press.