DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nueva vida de Malena Candelmo: "Inicié acciones legales contra Matías Martin, Gastón Portal y Telefé"

La ex mediática, que fue violada por el Bambino Veira, afirmó que le hará juicio al conductor radial, el productor y a Telefé.

La ex mediática Praxedes Candelmo Correa, en el pasado conocida como Malena Candelmo, reveló que en 2004 le inició acciones legales por injurias a Matías Martin, Gastón Portal y Telefé por burlarse de ella y descalificarla en el programa "Aunque usted no lo viera", mediante imágenes de archivo y comentarios ofensivos.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad contó que le pidió a los abogados "que dejen de emitir hasta post mortem" las imágenes de ella y apuntó contra el conductor del ciclo: "Matías Martin dijo al aire que le daba asco mi manera de hablar. Me descalificaban como tarada, como algo de baja categoría. Me sentía en el infierno".

Además, acusó a la Justicia de tratarla de forma desigual. Aseveró que la mediadora dijo que ella "no merece tanto respeto" y que el juez admitió documentación de los acusados en la que la llaman de una forma que no es Praxedes Candelmo Correa, el único nombre legal, que figura en su DNI tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Al mismo tiempo, apuntó contra el INADI, al que acusó de "archivar" su caso de discriminación y evitar expedirse sobre el tema: "Me llamó la atención que el INADI se ocupó de lo de Flor de la V y Lanata, y a mí con lo de Matías Martín, que me hizo torta, ni se preocuparon".

En este sentido, consideró que el organismo público contra la discriminación está sesgado políticamente: "A Jorge Lanata le pegan porque es opositor al Gobierno. Y yo, que soy una NN, de mi caso no se expiden. No hay una igualdad. No me dan bola. Si no me escuchan, yo me siento una NN".

Por otro lado, subrayó que no quiere ser conocida meramente por la violación por la que fue condenado Héctor "Bambino" Veira: "Yo no quiero seguir siendo esa persona que fue abusada. Quiero divertirme, tengo 40 años y apuesto a lo mejor para mi vida. Los medios siempre lo traen, pero yo quiero cortar la cadena y escaparme".

Asimismo, aseveró que "antes ser homosexual era un pecado y ser travesti era el infierno", lo que la acercó al "descontrol de la noche", que incluyó el consumo de drogas: "La noche es un desastre. Viene todo lo que es paria social al lado de la travesti. Poca gente es buena en la noche". Incluso, agregó que "en el ambiente gay no hay solidaridad".

Tras aclarar que está alejada del mundo de la noche, mencionó que se recibió de enfermera con la intención de conseguir un trabajo, pero que los prejuicios contra la diversidad sexual le juegan en contra y que está "desesperada" por conseguir un empleo: "Los días se te vuelven monótonos y muy largos cuando no tenés trabajo".


Años atrás, intentó probar suerte en los medios, acudiendo a programas como Intrusos o Zap TV. Sobre esto, reconoció que se "alcoholizaba para ir a los canales", pero afirmó que la televisión "es un medio cruel" y que, si bien se ofreció hasta para limpiar los baños, nunca quisieron contratarla.

En cuanto a su situación amorosa, informó que entre 2003 y 2013 tuvo una relación abierta con una persona, pero que ella se terminó enamorando y la otra persona no. A la vez, destacó que actualmente se está "queriendo abrir" a alguien a quien está conociendo, pero que la persona con la que sale "no puede asumir esta relación públicamente".

Acerca de su nombre, Praxedes, resaltó que significa "empeño y fuerza" y que lo eligió porque, al recibirse enfermera, "había pacientes que asumen el género y otros a los que les cuesta", por lo que optó por buscar un nombre "ambiguo". "Cuando leí Praxedes, me sonó a fortaleza", expresó.