DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nueva moda de los adolescentes en los cementerios: juegan entre las tumbas

Los jóvenes invocan un texto frente a una lápida. Los padres se preocupan por las consecuencias físicas y psicológicas

Un nuevo juego cobra notoriedad entre los adolescentes, que consiste en hacer invocaciones frente a determinadas tumbas, mediante la lectura de un texto que habitualmente reciben a través de las redes sociales.

Se llama el "juego de las tumbas", y tal como ocurrió otrora con el juego "Charly-Charly", tiene gran convocatoria en jóvenes de entre 13 y 17 años, es decir, en edad escolar. Según alertaron los padres, este divertimento puede acarrear problemas físicos, psicológicos y emocionales.

Algunos de los jóvenes afectados presentaron pesadillas, convulsiones, ataques de pánico y hasta incluso la necesidad de someterse a exorcismos. Al respecto, el cura Manuel Acuña aseguró en Diario Popular que "la difusión de este juego está relacionada a personas que practican el satanismo, utilizando para su difusión y propagación las redes sociales, sobre todo Facebook, logrando captar a chicos de colegios secundarios".

Por esto, el sacerdote resaltó que aunque a priori parezca una diversión inocente, lo cierto es que acarrea, muchas consecuencias negativas. "Lo que parece algo inocente termina convirtiéndose en algo grave", concluyó.