DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nena que cayó a un pozo está en buen estado de salud

Así lo informó en conferencia de prensa, Arnaldo Medina, el director del Hospital de Florencio Varela, donde la nena permanece internada en terapia intensiva después del rescate.

La pequeña Vanesa, la nena que estuvo atrapada durante más de seis horas dentro de un pozo a más de 20 metros de profundidad, en Florencio Varela, "está en buen estado de salud" y "no sufre ninguna lesión de importancia", según el parte médico dado a conocer esta mañana.
  
En una conferencia de prensa, Arnaldo Medina, el director del Hospital de Florencio Varela, donde la nena permanece internada en terapia intensiva después del rescate, dijo que la pequeña sólo sufrió "algunas escoriaciones leves y una contusión en el peroné", pero "no tiene comprometido ningún órgano vital".
  
"Está en observación y continúa su evolución. Está en buen estado de salud", indicó el director del centro asistencial al hablar con la prensa en la puerta del hospital donde Vanesa se
encuentra internada desde poco después de la medianoche, cuando
fue rescatada.
  
El directivo también señaló que la nena "pudo dormir" durante la noche y está acompañada permanentemente por su familia, lo cual ayudó a tranquilizarla.
  
"Llegó en un estado de conmoción, de llanto, pero se fue tranquilizando. Seguramente la compañía de los padres la va a ayudar a tranquilizarse", agregó el director del hospital.
  
Sobre el golpe en el peroné, dijo que pudo haberse producido en el momento de la caída, aunque no reviste importancia.
  
A su vez, los papás de Vanesa, todavía conmocionados por lo que vivieron, se limitaron a dar "gracias a Dios y a todos los que ayudaron" para que la nena pudiera ser rescatada del pozo al que había caído.
  
"Ahora está bien mi bebé. Agradezco a Dios y a todos los que vinieron", señaló la madre de Vanesa en la puerta del hospital.
  
En tanto, el papá tuvo palabras similares: "Gracias a Dios todo salió bien. Le agradezco mucho a Dios y a todos los que nos ayudaron, la Policía y los bomberos. Gracias a Dios mi hija está bien".
  
La pequeña Vanesa había caído a un viejo pozo de agua abandonado ayer alrededor de las 17:30, cuando estaba en esa zona jugando fuera de la vista de sus padres.
  
Enseguida otros pequeños avisaron a los padres de Vanesa lo que había pasado y llegaron la Policía y los bomberos, quienes tras un intenso trabajo de más de seis horas lograron sujetar con un lazo a la nena y subirla hasta la superficie a lo largo de unos 23 metros.
  
El director del hospital donde se encuentra internada la nena dijo que "hasta ahora, por lo que se pudo observar, no hay ninguna lesión que pueda dejarle secuelas", ni tampoco "ninguna obstrucción respiratoria" por el tiempo que estuvo bajo tierra.