DOLAR
OFICIAL $1375.00
COMPRA
$1425.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

La nena gravemente herida tras la explosión de un experimento escolar recibió el alta: le salvaron la vida en el Garrahan

Catalina estuvo 20 días internada tras el incidente ocurrido en una escuela de Pergamino. Deberá continuar con tratamiento ambulatorio.


Catalina, la nena de 10 años que sufrió graves heridas tras la explosión de un experimento en una escuela de Pergamino, fue dada de alta luego de más de 20 días internada.

La menor estaba hospitalizada en el Garrahan desde el 9 de octubre, cuando ocurrió el dramático accidente en medio de una feria de ciencias. Si bien ya recibió el alta médica, deberá continuar con tratamiento ambulatorio en la Ciudad de Buenos Aires.

“Después de 20 días, así de contentos nos fuimos”, escribió su papá, Javier Maglio, en redes sociales junto a una foto en la que aparece toda la familia unida y feliz por la noticia.

El grave hecho ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua durante una feria de ciencias donde se realizaba un experimento que simulaba la erupción de un volcán. El ensayo, que se desarrollaba ante la expectativa de alumnos, docentes y familiares, explotó de manera descontrolada.

Según se pudo saber, la explosión lanzó una esquirla de metal que impactó en la cabeza de la niña, atravesándole el cráneo y alojándose en el cerebro, además de provocarle quemaduras profundas en el rostro. Catalina había asistido a la feria como espectadora junto a familiares cuando la onda expansiva y los fragmentos la alcanzaron de lleno.

El incidente, que fue grabado por celulares, dejó un saldo de 17 heridos, incluyendo a una maestra que perdió un ojo. Por la gravedad de sus heridas, Catalina fue rápidamente trasladada al Hospital Garrahan, donde permaneció varios días conectada a un respirador artificial.

La otra herida grave fue una docente de 45 años que perdió el ojo izquierdo tras ser alcanzada por un objeto cortante expulsado por la detonación. Además, sufrió quemaduras en una mano y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue derivada al Hospital San Felipe de San Nicolás, luego de ser inicialmente internada de urgencia en el Hospital San José de Pergamino.

Ambulancias y personal de emergencia llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al San José. Entre las víctimas hubo adultos, pero la mayoría fueron estudiantes que participaban de la feria. Los médicos atendieron cortes, quemaduras y contusiones de distinta gravedad.

Dejá tu comentario