DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La narco-modelo se someterá a un peritaje de su voz

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida en una causa por narcotráfico, será sometida a un nuevo peritaje de voz para confirmar si se trata de la mujer apodada como "Diamante" que aparece en una escucha telefónica con otro acusado, informaron fuentes judiciales.

La joven modelo colombiana, quien se encuentra procesada por la Justicia, cambió de abogado ante los reiterados traspiés judiciales que sufrió en el expediente.

En tanto, el peritaje de la voz estará a cargo de la división Scopometría de la Policía Federal, con el objetivo de chequear si la modelo es quien habla en una escucha telefónica, un estudio que se realizará por segunda vez a pedido de la defensa de la detenida, informaron fuentes judiciales.

En una primera ocasión el peritaje dio positivo, aunque en la declaración indagatoria ella negó ante la justicia haber usado ese apodo alguna vez y el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky aceptó realizar un nuevo estudio para despejar dudas.

El novio argentino de la modelo y también acusado en la causa, Nicolás Gualco, tenía en su teléfono móvil mensajes de texto de carácter pasional firmados como "Dia”.

Por otra parte, Sanclemente Valencia alejó de su defensa al ex juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia, quien la representó desde que ella estuvo prófuga de la justicia y nombró a Roberto Bagala, el mismo a quien acaba de recurrir el sindicalista bancario Juan José Zanola, detenido en la causa por la "mafia de los medicamentos".

Sanclemente Valencia fue detenida el 27 de mayo pasado, tras haber estado prófuga y escondida con identidad falsa en un hostel del barrio porteño de Palermo.

La Cámara en lo Penal Económico confirmó el 16 de julio pasado el procesamiento en su contra como presunta jefa de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.