DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nafta y las alucinaciones

*Por José Názaro. ¿Qué significa operación de prensa? Qué bueno sería que alguien lo explique. Aparentemente, para algunos funcionarios nacionales quiere decir...

...que la espera que tuviste que soportar en la estación de servicio para cargar nafta es una ilusión, un invento, algo que nunca ocurrió.

Desde hace algunos años (especialmente desde el conflicto entre el campo y el Gobierno) muchos conductores modificaron sus hábitos: antes sólo cargaban algunos litros cuando se encendía la luz de la reserva; ahora, intentan mantener el tanque siempre lleno. Lo habitual era elegir entre Súper y Premium; ahora suele ser normal que deban conformarse con lo que encuentran. En el pasado entraban a la estación de servicio minutos antes de salir a la ruta; ahora lo hacen en cuanto ven algunos autos esperando en el surtidor. "Por las dudas, no vaya a estar faltando", es el razonamiento general.

Llegó el primer fin de semana largo del año y las colas en las estaciones de servicio se estiraron. Inmediatamente, funcionarios del Gobierno nacional salieron a aclarar que las versiones sobre la falta de combustible forman parte de una operación mediática para generar temor.

¿Tuviste que dar varias vueltas para encontrar un surtidor en el que te vendieran nafta? ¿Te bancaste el calor adentro de tu auto esperando que te llegara el turno? ¿Estás seguro? ¿No será que la humedad te hizo alucinar?