DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Nación esperará a Macri hasta la semana próxima por el subte

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, advirtió que si no hay avances en el traspaso del subte a la órbita porteña para la semana próxima, "el Gobierno va a exponer cuál será la política a seguir".

En medio de los tironeos entre la Nación y la Ciudad, Schiavi le puso así un nuevo plazo al gobierno de Mauricio Macri para hacer efectiva la transferencia del servicio de subterráneos y
Premetro a la Ciudad, luego de que los funcionarios porteños sugirieran hacerlo entre febrero y marzo.

"La semana que viene, en caso de que esto siga así, el Gobierno nacional va a exponer cuál va a ser la política a seguir con el subte", indicó en declaraciones a C5N el secretario de Transporte, quien ya había amenazado con llevar el tema a la Justicia.

El funcionario subrayó que "la Ciudad se tiene que hacer cargo del subte", aunque aclaró que el servicio "va a cumplir con sus tareas habituales" y "va a seguir funcionando el fin de semana".

El funcionario nacional negó así que los subtes puedan dejar de funcionar o presentar un servicio diferencial este fin de semana. Por otra parte, Schiavi volvió a cargar contra el jefe de
Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber dicho que si hay "vocación política y se trabaja fuerte" se podría avanzar "en dos meses" en la transferencia.

"La verborragia de Rodríguez Larreta no coincide con la realidad. Nosotros estamos tratando de emplear todos los instrumentos para que el traspaso se haga", aseguró Schiavi, y agregó: "Todo nuestro trabajo esta hecho".

En este marco, advirtió que el Gobierno podría realizar anuncios en torno a este servicio si la administración de Macri no avanza con el traspaso la semana próxima.