DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mujer "Tarzán" ya tiene su libro

La autora cuenta su propia historia sobre su supervivencia en la selva junto a los monos. ¿Ficción o realidad? El debate ya se instaló.

Marina Chapman, colombiana de 62 años, afirma haber sobrevivido varios años entre monos salvajes y ahora narra sus aventuras no deseadas en "The Girl with No Name: The Incredible True Story of a Child Raised by Monkeys" ("La Niña Sin Nombre: La Increíble Historia Verdadera de una Chica Criada por los Monos"), título del polémico libro que se acaba de publicar en Inglaterra.

La presunta tragedia de Marina Luz, tal el nombre que le dieron cuando fue adoptada por una familia, se remonta a un día incierto de 1954 cuando ella tenía cuatro años y fue secuestrada por una banda que no pudo cobrar el rescate y la abandonó a la buena de Dios en la selva colombiana. La indefensa criatura se habría unido a un grupo de monos capuchinos con quienes habría aprendido a treparse a los árboles, a comunicarse mediante sonidos y a cazar y recolectar frutos. O sea, copió la conducta de sus amigos los capuchinos y pronto aprendió a valerse por sí misma.

Así continuó su vida selvática hasta cumplidos los diez años cuando fue rescatada por unos campesinos y, al poco tiempo, fue nuevamente secuestrada y vendida a un burdel. Logró escaparse y llevó una vida de vagabunda en la ciudad colombiana hasta que se insertó en la casa de una familia —trabajando como empleada doméstica— terminando como parte de la misma con nuevos padres, hermanos y primos.

A los 25 años Marina viaja a Inglaterra y conoce a John Chapman, un bacteriólogo de 29 años. En 1978 se casan y hoy forman una hermosa familia a la que se sumaron dos hijas y tres nietos.


Actualmente vive en Bradford y, con la ayuda de su hija Vanessa James y Lynne Barrett-Lee, presenta en este libro su curiosa historia de "Tarzana" aún cuando hay muchos que dudan de la veracidad de la misma. Es más, como verás en uno de los videos las bromas no tardaron en aparecer.