DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mujer que quiere estar con Barreda espera la resolución del juez

Mantuvo una reunión, pero "aún no se tomó ninguna decisión".

El juez de Ejecución de La Plata, Raúl Dalto, se reunió con Sonia García, la mujer que ofreció alojar en su casa Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por asesinar a su familia en 1992. "No se tomó ninguna decisión", aclaró el juez.

"La causa la tiene la defensa y, apenas me la devuelva, voy a estar en condiciones de decidir", manifestó el magistrado acerca de las pretensiones realizadas por el abogado de Barreda, el doctor Eduardo Gutiérrez.

Raúl Dalto contó que un perito ya realizó un informe ambiental sobre la vivienda y la situación actual de García. Fuentes judiciales precisaron que se trata de una casa de dos dormitorios, living-comedor y unos 70 metros cuadrados.

La principal pregunta del juez gira en torno a los motivos por los cuales quiere estar con un hombre que mató a cuatro mujeres.

Barreda está preso desde diciembre, cuando el juez Dalto revocó su libertad en virtud de serios riesgos detectados en la convivencia con Berta André, quien padece algunos problemas neurológicos.

Si bien para acceder a la libertad el odontólogo no necesita un garante, sí debe aportar un domicilio de residencia para estar ubicable y poder monitorearlo por el Patronato de Liberados.