DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mujer que pinta con sus pechos

La misma se presentó en un concurso de Tailandia y así desató la polémica. El ministro de Cultura criticó duramente el acto. Mirá el video

Una participante del programa "Tailandia Tiene Talento" desató la polémica en aquel país luego de que en pleno show pintara un cuadro con sus pechos desnudos· El ministro de Cultura criticó duramente el acto.

Duangjai Jansaunoi, de 23 años, participó el domingo en "Thailand’s Got Talent". Se presentó como una artista independiente del norte del país.


La participante usó sus pechos como brocha para colorear un cuadro. Desconcertados, un sector de la audiencia quedó sorprendido con la performance, mientras que otro la aplaudió. "Si pinto de forma normal, sería demasiado común", dijo Duangjai luego, ya con una toalla que le cubría su torso.

Los jueces debatieron si su acto debía ser considerado arte. "No estoy diciendo que no sea bueno, pero no es apropiado", afirmó uno de los panelistas, la actriz Pornchita Na Songkhla. "Dentro del contexto cultural tailandés, no apoyo esto", añadió.

Por su parte el ministro de Cultura de ese país, Sukumol Kunplome, dijo hoy que la desnudez en televisión no es considerada apropiada en la sociedad tailandesa. Añadió que los productores del show han sido llamados para que den explicaciones sobre el segmento emitido y será entonces cuando el ministerio decida si toma acciones.

"Este programa está pensado para mostrar el talento de la gente tailandesa y usualmente alienta a jóvenes a mostrar sus habilidades especiales", dijo el ministro a la prensa. "Aún así, deben existir algunos límites", añadió.

En las redes sociales algunos llamaron a Pornchita una hipócrita y subieron imágenes de una sesión de moda del 2010, en la que aparecía con su torso desnudo, cubierta sólo por chocolate derretido.

Los otros dos panelistas, ambos varones, sí votaron a favor de que Duangjai avanzara a la siguiente ronda.

"Esta es una forma de arte. Si estuviésemos en Italia, como Florencia o Milán, o la República Checa, digamos... Praga, estaría todo bien", afirmó el cantante Jirayut Wattanasin. El público celebró eufórico sus palabras.

Hoy, según destaca AP, el programa ofreció disculpas. Panya Nirandkul, cabeza de Workpoint Entertainment, que produce el programa, fue citada por el diario Thairath afirmando que no estaba al tanto de que la participante estaría en topless y negó que el acto haya sido planeado para elevar el rating. Además prometió que no volvería a ocurrir el mismo error.

Tailandia es un país predominantemente budista, que se mantiene conservador, pese a una imagen distinta y una florecente industria del sexo. Los censores tailandeses regularmente apuntan un gran rango de ofensas sociales, desenfocando cigarrillos, alcohol y todo tipo de desnudos en televisión y cine.