DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mujer de Zamora será candidata a gobernadora

El gobernador de Santiago del Estero no fue habilitado para presentarse a una nueva elección, por eso, postuló a su esposa.

El Frente Cívico por Santiago anunció esta tarde la fórmula con la que buscará retener la gobernación en Santiago del Estero.

El partido liderado por el gobernador Gerardo Zamora tuvo un contundente triunfo en las elecciones del pasado domingo, obteniendo el 76,44% de los votos para Diputados nacionales, lo que representa más de 60 puntos porcentuales de ventaja por sobre su inmediato competidor, el Frente Progresista, Cívico y Social que apenas obtuvo el 14% de los sufragios.

Zamora buscaba obtener el tercer mandato consecutivo, pero la Corte suspendió la votación por entender que no estaba claro si el Gobernador estaba habilitado para ejercer el cargo nuevamente.

Si bien en un principio Zamora manifestó que iba a apelar a la Justicia, luego dio a conocer esta tarde anunciará la nueva fórmula del Frente Cívico por Santiago, encabezada por Claudia Ledesma Abdala de Zamora, su mujer.

Ledesma Abdala, abogada y escribana, estará secundada en la fórmula por el ministro de gobierno José Emilio Neder.