DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mujer de Guillermo Andino lo defendió tras la polémica: "La fecha de parto la elegí yo"

Carolina Prat se manifestó luego de que el periodista fuera criticado por contar que arregló con el obstetra adelantar el nacimiento de su hija mayor.

Guillermo Andino fue duramente criticado luego de dar una entrevista radial en Metro y Medio, con Sebastián Wainraich. Es que el conductor del noticiero de América contó que había hecho un arreglo con el obstetra de su mujer, Carolina Prat, para adelantar el nacimiento de su hija mayor. ¿El motivo? Fanático de Racing, quería que la fecha de nacimiento de su primogénita coincidiera con el aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental de 1967 por parte de la Academia.

Tras sus polémicas declaraciones, el conductor fue repudiado en las redes y acusado de ejercer violencia obstétrica. Actrices, periodistas y referentes del feminismo salieron a matarlo. "¡Me dan ganas de llorar... que se pueda ejercer ese poder sobre la mujer y el bebé en un momento tan importante! Y esto pasa muy seguido", expresó Paula Chaves. La guionista Malena Pichot fue lapidaria: calificó al conductor como "una bolsa de caca". Por su parte, la periodista María O' Donnell llamó a una reflexión: "Todo esto es una muestra de que los tiempos han cambiado: se escucha de otra manera, no se naturaliza", escribió en su cuenta de Twitter.

En medio del revuelo, Andino tuvo que salir a dar explicaciones y lo hizo durante los últimos minutos de la emisión del miércoles de América Noticias. "Quiero pedir disculpas si alguien se siento ofendido, fue una chiste, y hoy aprendí que hay temas con los que no se pueden hacer bromas. Jamás pondría en riesgo la vida de un hijo”, dijo afligido.

Faltaba la palabra de su mujer, Carolina Prat, quien decidió dar su versión. “Esto fue hace un montón, Sofi cumple 19 años en noviembre. En el octavo mes de mi embarazo empecé a tener presión alta porque empecé a engordar. Era una gorda feliz y embarazada, pero mi presión estaba alta, entonces me medicaron y me dijeron que corría el riesgo de no tener un parto normal”, explicó Prat en diálogo con Teleshow.

Según su relato, como ella quería un parto natural y no una cesárea, el médico le propuso inducir el parto, ella aceptó y eligió la fecha.

"Después, me dijeron las fechas estimadas: si no recuerdo mal eran el cuatro, cinco o seis. Elegí el cuatro de noviembre, sin saber, obviamente, lo de Racing. Era el primer día que me habían ofrecido y no quería esperar hasta el seis”, cerró Prat descartando el hecho de haber sido manipulada por su marido y su obstetra.

Dejá tu comentario