DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte de Natacha Jaitt: fue por falla cardíaca y no hay signos de violencia en el cuerpo

Es parte del informe preliminar de la autopsia. Los resultados definitivos estarán después del jueves.

"Falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar". Esta fue la causa de muerte de Natacha Jaitt, fallecida en la madrugada de este sábado, según los resultados preliminares de la autopsia.

Según determinaron los peritos, la mediática habría muerto entre 12 y 18 horas antes de la realización de los estudios. El cuerpo no presentaba signos de agresión física ni de defensa. Y tenía cocaína en los orificios nasales.

Una primera versión que había circulado a la mañana sugería que Jaitt había muerto por un paro cardio-respiratorio debido a la ingesta de drogas y alcohol.

De acuerdo con su abogado, Alejandro Cipolla, los resultados de los exámenes de toxicología (orina y sangre) se conocerán recién el próximo jueves a las 11 am. También ese día se analizarán los hisopados realizados sobre el cuerpo, en búsqueda de restos de ADN.

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, viajará desde Brasil para encargarse de los trámites. Al igual que Cipolla, asume que se trata de un homicidio.

Cipolla es reservado al respecto de toda la información que circula. En diálogo con Clarín, el abogado expresó que “la escena del crimen le parece armada y que los informes que circulan son viejos y no tienen vigencia”. Explicó que Natacha Jaitt no podía tomar cocaína debido a una afección que padecía y que quien hizo la llamada al 911 fue el productor que acompañaba a la mediática.

La primera reconstrucción preliminar de la noche trágica señala que Jaitt estaba en ese lugar para cerrar un acuerdo de trabajo. "Iba a firmar un contrato para hacer presencias en boliches con los productores", dijo a Clarín Cipolla.

Los investigadores secuestraron 24 cámaras de seguridad de la zona. En varias de ellas se pueden a ver a tres personas que escapan del lugar del hecho. "Tal vez estaban ahí y se asustaron", expresaron por la mañana y de inmediato ordenaron una búsqueda intensa para localizarlos.

A media tarde, fuentes de la investigación confirmaron que las 3 personas que huyeron del salón Xanadú fueron encontradas. A la mujer, por su IG. El hombre que conducía la moto y quedó registrado en cámaras de seguridad, fue allanado en su domicilio y se encontró cocaína. El tercer hombre de la escena dijo que se iba a presentar en una comisaría y se espera que eso suceda de un momento a otro. Hasta el momento no trascendieron los nombres de ninguno.