DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte de la hermana de Susana Leiva "La dejaron morir en el hospital"

Angelina, hermana de la víctima de violencia de género aseguró que su otra hermana pasó más de 18 horas sin atención en el hospital Meléndez de Adrogué.

Angelina contó en exclusiva a JusticiaCero.com que llevó a su hermana al hospital Lucio Meléndez el miércoles a media mañana. La mujer tenía fuertes dolores de panza y apenas podía caminar.

Cuando llegaron al hospital, la acostaron en una camilla y la dejaron con suero en un pasillo. La mujer aseguró que su hermana quería sentarse pero no podía y que la enfermera le aplicó dos inyecciones y le dijo a la familia que eran dolores similares a cólicos renales o a una úlcera.

Según Angelina, después de las inyecciones su hermana se durmió. Era el mediodía del miércoles. La mujer estuvo internada en la sala de emergencias todo el miércoles hasta la madrugada del jueves y se quejaba todo el tiempo pero estaba dormida, no se despertaba. Cuando la familia le consultó a las enfermeras, "nos dijeron que era normal, por las inyecciones" le contestaron según el relato.

La familia aseguró que pasó toda la noche sin presencia ni atención médica y que la mujer estuvo sola acompañada de su hermana. Angelina contó que durante la noche intentaron despertarla pero la mujer seguía durmiendo, no contestaba.

A media mañana, notaron que la mano se ponía azul y volvieron a llamar a la enfermera. Recién ahí llegó una médica. "Nos dijo que ella recién se iba a hacer cargo desde ahora. Dijo que la iban a llevar a terapia intensiva con asistencia respiratoria. Habían pasado 18 horas de que la habíamos llevado" contó Angelina.

Según la médica "creían que tenía una meningitis aguda, le hicieron exámenes y nos dijeron que además tenía una neumonía". Angelina contó que más tarde llegó un cirujano desde Lomas de Zamora "nos dijo que la iban a abrir porque no sabían que tenía. Cuando la operaron le sacaron el ovario derecho, el útero y parte de la trompa de falopio"

La mujer contó que el cirujano les dijo que estaba en estado crítico y que la infección se extendió durante las últimas 4 horas que no recibió asistencia aunque ya estaba internada. Más tarde, los médicos le dijeron que habían colapsado todos los órganos y que en esos casos sólo se salvaba el dos por ciento de los pacientes.

Finalmente, la mujer murió poco antes de la 1 de la madrugada de este viernes 13 de diciembre. La familia denuncia mala praxis y acusa la falta de atención del hospital Meléndez.