DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte de Hugo Chávez: se descartó el embalsamado

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, advirtió que no se realizará la técnica de conservación por recomendación de "una comisión médica rusa".

El cuerpo de Chávez finalmente no será embalsamado, como se había informado tras su fallecimiento, sino que fue colocado en un sarcófago en una ceremonia cristiana, según informó el gobierno.

  

"¡Le juramos lealtad en esta vida y lo estamos trayendo a su puesto de mando a que repose cristianamente como jefe y comandante en jefe de la Fuerza Armada venezolana!", exclamó con emoción el presidente encargado Nicolás Maduro, quien rodeaba el féretro junto a familiares, ministros y miembros del ejército en un salón del cuartel.

 

El féretro, con la bandera venezolana, fue depositado después sobre el sarcófago "Flor de los Cuatro Elementos", pero la retransmisión televisiva quedó cortada sin que se pudiera ver si fue sepultado.

  

"Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa", escribió en Twitter ya en la noche el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, explicando que para realizar el procedimiento el cadáver tendría que ser llevado a Rusia por al menos 7 meses.

  

El miércoles, Maduro había admitido que sería "bastante difícil" llevar a cabo el embalsamamiento -que fue anunciado dos días después de la muerte del mandatario para que sus seguidores lo pudieran ver "para siempre"- porque el proceso tenía que haber comenzado "mucho antes".

  

A partir del sábado por la mañana, el espacio donde reposan los restos de Chávez estará abierto al público y el gobierno espera que se convierta en "un sitio de peregrinación para los revolucionarios del mundo", según Villegas.