DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte de Débora Pérez Volpin: rechazan otro recurso del endoscopista y el juicio comienza en 11 días

La periodista tenía 50 años y había asumido como legisladora porteña.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) rechazó hoy el recurso extraordinario que uno de los médicos investigados por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin presentó contra la negativa al pedido de suspensión de ese juicio.

La Sala I de la CNCCC declaró "inadmisible" el planteo efectuado por la defensa del endoscopista Diego Bialolienker, quien había ofrecido una reparación económica y realizar tareas comunitarias si se le concedía el beneficio.

Tanto la querella como la fiscalía que interviene en el caso se habían opuesto al otorgamiento de la probation, recordaron fuentes judiciales.

Hace algo más de un mes se había rechazado el recurso de casación y ahora los camaristas Patricia Llerena, Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi desestimaron el planteo de la defensa que pretendía la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Tribunal Oral en lo Criminal Ocho (TOC 8) tiene previsto comenzar el próximo 10 de junio el juicio contra Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente, ambos acusados por la muerte de Pérez Volpin, registrada en 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad, en esta capital.

Bialolienker y Puente fueron procesados como coautores de homicidio culposo, el que se comete sin intención, pero, según constancias de la causa, por posible negligencia de los profesionales.

El homicidio culposo prevé pena de hasta cinco años de prisión y, en este caso, la eventual condena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la medicina.

Además de la oposición fiscal, la pena de inhabilitación "constituye un impedimento para la suspensión del juicio a prueba", acotaron las fuentes consultadas.