DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte de Alberto Nisman: están listos los resultados del peritaje tecnológico, pero no se entregan a Viviana Fein por las PASO

Se trata del estudio decisivo para determinar si Nisman fue asesinado o se suicidó. Los resultados podrían alterar el clima electoral. 

El peritaje tecnológico sobre los equipos del fiscal Alberto Nisman que finalmente podría determinar si su muerte se trató de un suicidio o un asesinato está listo desde el lunes, pero la Policía Metropolitana, a cargo de realizarlo, decidió no entregárselo a la fiscal Viviana Fein dado que el resultado podría intervenir en las elecciones PASO del domingo.

Tantos los peritos oficiales de la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana como los designados por las partes, Sandra Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino, firmaron un acuerdo de confidencialidad tal como hicieron con las Juntas Médicas y criminalísticas, para evitar que se filtre información antes de tiempo.

Los peritajes empezaron a llevarse a cabo hace aproximadamente cinco meses, los técnicos realizaron un estudio muy exhaustivo de los aparatos del fiscal. Hasta el momento, había podido determinarse que las conexiones a los puertos USB que habían resultado sospechosas en un principio se debieron a una falla en el sistema operativo de Windows 7 y no a un ingreso manual o remoto.

El fin de estos estudios es dar por terminadas las incógnitas respecto de supuestos hackeos que sufrió el fiscal en sus aparatos tecnológicos días antes de su muerte con la intención de conocer la información que manejaba para la denuncia que presentaría contra la Presidente.

Otro punto importante que determinará el informe es sobre los accesos remotos, las horas de conexión y los tiempos de navegación que lograrán establecer si hubo o no uso de los aparatos después del deceso del fiscal.