DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Morsa", el misterioso personaje detrás del Triple Crimen de General Rodríguez

Pérez Corradi habría señalado que se trata de Aníbal Fernández, sin embargo las dudas persisten en torno al hombre clave en el tráfico de efedrina.

Entre los múltiples misterios que presenta el Triple Crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de efedrina en el país, uno de los más sobresalientes gira en torno a "La Morsa", que sería el personaje clave en la organización criminal que perpetró el triple asesinato.

El primero en mencionarlo fue el autor material y otrora prófugo Martín Lanatta. Ya entonces se especuló con sus posibles identidades: mientras algunas versiones afirmaban que se trataba del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, otras apuntaban contra un ex jefe de la Policía Federal.

Sin embargo, los primeros trascendidos de la declaración de Ibar Pérez Corradi ante la jueza María Servini de Cubría indican que el autor intelectual del crimen de General Rodríguez señaló a Fernández como el dueño del misterioso apodo.

"Capaz hay más de una Morsa", había señalado horas antes el abogado defensor de Pérez Corradi, Carlos Broitman. Esta versión contradice la de su defendido, quien habría asegurado que Sebastián Forza le confesó la identidad de "La Morsa" antes de morir.

La importancia de tan misterioso personaje radica en que, según consta en la causa del Triple Crimen, habría sido un funcionario que brindaba cobertura a los negociados ilícitos de la efedrina. Versiones no oficiales sostienen, sin embargo, que podría tratarse del jefe máximo de la organización criminal.