DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Mole" Moli retuvo el título argentino de pesados en Salta

El boxeador cordobés venció anoche a su retador bonaerense Ezequiel Zárate por nocaut en el octavo round.

Fabio "La Mole" Moli retuvo el título argentino de la categoría pesado, al vencer anoche al retador bonaerense Ezequiel Zárate por nocaut en el octavo round de una pelea celebrada en el Polideportivo Delmi, de Salta.

El pugilista y bailarín cordobés (44-8-0/ 29 ko) derrotó por segunda vez a Zárate (15-8-3/ 8 ko), a quien había vencido también por la vía rápida en el tercer asalto de un combate disputado en Pilar, en 2010.

La mujer árbitro Romina Arroyo le hizo la cuenta de protección al retador en el cuarto round cuando Moli (43 años) atravesaba su momento de mayor agresividad.

Zárate, tras superar el momento de conmoción, se aferró a la estrategia de trabar el desarrollo del combate y recuperó el oxígeno, mientras el campeón perdía su potencia,
producto de asumir el mayor desgaste.

Así, el boxeador de la provincia de Buenos Aires llegó a la octava vuelta hasta que Moli, con una izquierda y otra derecha cruzada, forzó otra cuenta del árbitro, esta vez decisiva, cuando se cumplía 1 minuto y 39 segundos.

La "Mole" charló con los medios al finalizar el combate y dijo: "(Los rivales) No vienen a pelear, no les interesa ser campeones argentinos. Sólo quieren aguantarle 10 rounds a `La Mole`. Ellos desfiguran la pelea y uno no se puede lucir".

De esta forma, Moli se prepara para un nuevo Bailando por Sueño que comenzará la próxima semana.