DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La moda de tener hijos a los 50: más que papá, abuelo

El fenómeno Tinelli reabrió la polémica: ¿es correcto tener un hijo a esa edad?

Hace algunas décadas atrás, la cultura imponía en el colectivo imaginario que tanto mujeres y hombres debían casarse y tener hijos, siendo muy jóvenes. Se hablaba de tener descendencia que no tuviera tantos años de diferencia con sus padres; así los progenitores seguramente podrían no sólo disfrutar a sus hijos, sino también a sus nietos.

Pero las costumbres fueron cambiando, y lo que hace 30 años era un "ideal" en la vida de cualquiera, hoy ya se convirtió en un "impensado" en cualquier adolescente. Ya no hay jóvenes (o casi) de 20 que piensen en formar una familia. La proyección ahora pasa más por el lado profesional que personal.

Pero los cincuentones de hoy, parecen estar mezclando un poco ambas épocas. Después de que varios famosos se convirtieran en padres a los 50, el tema abrió un nuevo debate. ¿Es una buena edad para tener hijos?

La crianza de un bebé implica cambiar pañales, trasnochar, cambio de rutinas, falta de tiempo para el ocio... básicamente, la vida de un padre/madre pasa a resignarse detrás de las necesidades de ese recién nacido. Una persona de 20 años puede, biológicamente, cumplir estos requisitos. ¿Puede hacerlo alguien a los 50?

Además está el paso del tiempo. ¿Qué pasa si el niño quiere jugar al fútbol con un hombre que supera los 60 años? ¿O cuando haya que buscarlo en la puerta del colegio, y el resto de los padres parezcan más hijos propios que el niño escolarizado?

El tema de "ser papá a los 50" tomó relevancia en el último tiempo, especialmente después de la decisión de varios famosos de volver a ser padres a esta edad.


Marcelo Tinelli es quizás el caso más actual, ya que esta semana se conoció que su pareja, Guillermina Valdes, está embarazada. Pero también están en la lista el cómico Dady Brieva, el conductor Roberto Pettinato, el periodista Jorge Rial (que aunque todavía no tuvo más hijos, hizo pública su decisión de querer tener un bebé con su actual mujer, Mariana Antoniale). Y quizás el caso más polémico es Santo Biasatti, quien ya superó la barrera de los 60, y tiene dos niñas con Carolina Fal, a quien le lleva alrededor de 30 años.

Aunque en todos los casos, los famosos mencionados tienen hijos mayores (incluso hasta algunos son abuelos), el tema ya abrió un debate en la opinión pública. ¿Hay edad para ser padres?

Dejanos tu opinión.