DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La misteriosa fundación "El Futbolista" con la que Julio Humberto Grondona desviaba fondos del FPT

Muy vinculada al sindicato de Futbolistas Agremiados, era uno de los depósitos de dinero de Julio Humberto Grondona.

Nuevamente se destapa la olla en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esta vez, debido a fundación "El Futbolista", una misteriosa entidad ligada a Futbolistas Agremiados a la cual, según se descubrió, el ex presidente de la casa matriz del fútbol argentino Julio Humberto Grondona desviaba el 2 por ciento del dinero que giraba el Gobierno nacional por el contrato de Fútbol Para Todos (FPT).

Si bien las sospechas de fraude ya salpicaron a algunas autoridades del ciclo televisivo durante la época kirchnerista como los ex jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, la causa añade más protagonistas: también declarará ante la Justicia el ex presidente de San Lorenzo Rafael Sabino, uno de los firmantes del acuerdo entre 2009.

Los datos judiciales revelan que la enigmática entidad ligada al gremio de futbolistas, ubicada en la avenida Independencia al 500, acumuló más de 57 millones de pesos en estos últimos años en los bancos Río y Ciudad.

En la firma actualmente perteneciente al grupo Santander, "El Futbolista" atesora 40 millones de pesos, mientras que en Banco Ciudad tiene tres plazos fijos por 9,5 millones; 2,8 millones y 4,6 millones de pesos. La Justicia podría ordenar el embargo de los fondos.