DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mirada de Marina Calabró sobre la actualidad: política, periodismo y amor

En una charla exclusiva con DiarioVeloz, la periodista habló de todo: el amor, su carrera, su hija y su visión sobre la política hoy.

Actualmente se relaciona a Marina Calabró con el mundo del espectáculo y la farándula pero no hay que olvidar que es licenciada en Ciencias Políticas. La panelista de Intrusos, en su costado más serio, habló con DiarioVeloz sobre política y otras yerbas y dice que la "impresiona la torpeza de la administración actual del país, pero que no olvida los doce años del kirchnerismo".

"Me impresiona la desaprehensión, la desidia, la torpeza de esta administración en la que confié y quisiera seguir confiando. Pero me impresiona esta cosa de considerar el error como una virtud simplemente porque "estamos dispuestos a dar marcha atrás", cuando tenemos la soga al cuello. Eso me resulta extraño, me impresiona. Pero esto no quiere decir que uno se olvida de lo fueron los doce años anteriores. No me olvido. Entonces, quiero seguir confiando, pero creo que de este momento sociopolítico es lo que más me impacta", sostuvo Marina Calabró en DiarioVeloz.

Yendo a su lado más profundo, Marina se abre y cuenta en un mano a mano sobre su vida

¿Quién es Marina Calabró?

Marina es una mina laburante. Alguien que se arremanga todos los días y sale a pelearla. Estoy orgullosa de decir que es una buena mina, que nunca cagó a nadie y que si puedo ayudar, ahí está.

¿Cuál es tu mejor recuerdo?

Mi mejor recuerdo es de los veranos en Mar del Plata cuando papá (el recordado Juan Carlos Calabró) iba a hacer temporada al Hermitage o a dónde fuera, y nosotras disfrutábamos de la playa. Tenía una barra de amigos en el edificio. Si tengo que remontarme a un recuerdo de la infancia son esos veranos en familia, pasándola lindo y siendo muy feliz.

¿Qué es la fama para vos?

La fama para mí es algo que tienen otros. Lo que veo y reconozco en otros. La Veo en Jorge (Rial), Susana (Giménez), Mirtha (Legrand), Moria (Casán), (Marcelo) Tinelli o en (Jorge) Lanata. Para mí la fama esta en el otro. El hecho de tener uno un laburo público te vuelve una persona conocida, pero FAMA es otra cosa. Tiene que ver con la estelaridad. No quiero caer en el cliché de decir la "fama es puro cuento". Pero es lo que te precede, es que la gente te mire, sepa quien sos y no tengas que explicar nada. Uno relata la fama de los otros, eso te vuelve conocido pero no te da fama. Es lo que te antecede, lo que hiciste y lo que la gente refiere cuando te ven.

Nunca salís de tu casa sin...

Nunca salgo de mi casa sin chequear tener las llaves, para no quedarme afuera; sin el celular y sin un abrigo. Esa maña me quedó de Coca (su mamá) y también de laburar en radio con Lanata ahora porque hace mucho frio en el estudio así que puede haber 40°C afuera que yo salgo siempre con una camperita. Y bueno, también chequear tener algo de plata, por eso es algo que de última se puede solucionar porque pasa por un cajero y ya está. Las otras tres cosas no tienen solución.

¿Un deseo?

Mi deseo es que mi hija, Mía, sea feliz. Siempre. Que siempre pueda hacer lo que le haga bien, que sea libre, que sea feliz. Que sea independiente. Mi deseo tiene que ver más con ella que conmigo.


El amor es...

Martín. Obviamente que el amor de madre es Mía. Pero si decís "amor" yo pienso en Martin Albrech, mi novio. Que es mi amor, mi vida, es todo para mí. Mi universo entero. El es el amor. El me enseñó lo qué es el amor de pareja y él resume la idea de amor que tengo en la cabeza y en el corazón.

¿A qué personaje histórico te gustaría entrevistar y qué le preguntarías?

A cualquier periodista le interesaría entrevistar a cualquiera. Si tengo que hacer un salto en la línea de tiempo, todos los personajes que hicieron historia tienen un atractivo. Sin ser peronista me hubiera gustado entrevistar a Perón, como referente. O haber conocido al "Che", o haber podido entrevistar a Fidel Castro. Esas son las notas que cualquiera hubiera querido hacer. De los que te están vivos a (Donald) Trump para preguntarle si es o se hace. Y mi entrevista soñada tiene más que ver con Joaquín Sabina que con un referente político de la historia universal, es más mundano lo mío. Tengo los pies sobre la tierra y me cuesta proyectarme en términos de historia.

¿De qué te enorgullecés?

Me enorgullezco de Mía, de lo buena, dulce, amorosa. Y podría poner cien mil calificativos más, me enorgullezco de ella (Risas). Y después los términos profesionales, de hacer un laburo que a veces puede ser urticante para el otro y aún así no haber tenido una carta documento, ese es como mi logro, mi pequeña victoria en términos profesionales. Que nunca nadie se haya sentido afectado como para iniciar un camino legal. Nunca tuve un juicio y eso me pone bien, me hace diferencia.

¿Tenés un consejo o recomendación de cabecera?

Consejos no doy, son antipáticos. Como dice Moria: "los consejos ni a mi hija"- Pero tengo una frase de cabecera que es "No hay que quejarse" se la robe a Santiago del Moro. La aplico y me resulta. No hay que quejarse. Además uno ve que hay gente que la pasa realmente mal, que hay problemas que son realmente serios y bueno, en ese contexto, no hay que quejarse, trato de rehuirle a la queja no me resulta constructivo, no me lleva a ningún lugar productivo. Entonces, quizás se lo dije a algún amigo esto de "no hay que quejarse", pero lo digo más pensando en mí que en que sea un consejo para el otro.