DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ministra Garré denunció a un programa de televisión

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, calificó como "hecho miserable" un supuesto robo ocurrido en el hall de la estación de trenes de Constitución difundido por un programa de televisión.

Garré denunció que la nota había sido "armada" en combinación entre el presunto delincuente y los camarógrafos.

La funcionaria remarcó que en el programa de Mauro Viale, que sale al aire por el canal América, emitieron una nota "inventada", al precisar que cuando fue detenido el ladrón, éste reveló que le habían dado 20 pesos y a cambio de eso se había prestado a "ese montaje".

"Este fraude se hace a todos los ciudadanos por un medio que debería estar al servicio de noticias reales", dijo Garré en conferencia de prensa.

"Es una gravísima irresponsabilidad. Se ha fabricado una noticia falsa", remarcó la funcionaria, quien dijo que el delincuente era un joven de 20 años con antecedentes policiales y que fue liberado esta mañana tras ser indagado. Garré afirmó que en las imágenes emitidas se veía al joven "portando un arma blanca y diciendo que iban a ver un robo en vivo", mientras que posteriormente se encontraba en un acto delictivo contra una víctima a la que le sustraía la campera.

Posteriormente, el delincuente fue apresado, pero la funcionaria denunció que en el programa "no fue transmitida la detención".

"No sé si es el ráting o un ataque a este Ministerio; es una burla a la ciudadanía porque se le está mintiendo, se le entrega información falsa, se están incentivando miedos y se está
incrementando la sensación de inseguridad en forma artificial",
afirmó.

Por último, Garré reveló que la Justicia citó a los dos camarógrafos, a quienes identificó con nombre y apellido.