DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La minera Vale busca comprador para el proyecto que suspendió en Mendoza

La empresa de capitales brasileños confirmó hoy en el Congreso que continúa buscando compradores para el proyecto minero Potasio Río Colorado.

La empresa de capitales brasileños Vale confirmó esta tarde en el Salón Azul del Senado de la Nación que continúa buscando compradores para el proyecto minero Potasio Río Colorado que suspendió en Mendoza. 

En una reunión que contó con la presencia del Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, los representantes de la empresa confirmaron que el gobernador Francisco Pérez viajará a Asia en búsqueda de inversores.

Junto a ejecutivos de Vale que viajaron desde el Brasil, el abogado Adolfo Durañona, apoderado del proyecto Potasio Río Colorado, leyó en una audiencia pública en el Congreso una carta firmada por el presidente de la compañía, Sergio Leite, donde se especifican los motivos de la suspensión del emprendimiento.

El principal argumento de la minera es que el costo del proyecto creció más de un 80 por ciento con respecto al cálculo original y culpó a los pedidos de obras adicionales formulados "por los gobiernos provinciales" afectados.

"La empresa salió en busca de socios para hacer frente a los compromisos futuros de inversión, sin haber tenido a la fecha resultados favorables. A pesar de lo anterior, Vale continuará buscando compradores para el proyecto", dijo la firma. Y aclaró que tiene previsto "mantener todos los activos" y cumplir con las obligaciones que establece el Código de Minería.